“Puede haber correcciones. Obvio. Serán oportunidades de entrada. Lo que hay que vigilar son niveles de soporte.
Hablamos de los 1.760 puntos en el caso del S&P 500 con CFDs (lo que puede provocar una ligera modificación de niveles a contado), respecto al Dow Jones, 15.700 puntos; y el Nasdaq serían los mínimos de octubre, los 3.470 puntos.
Vamos a ver, considerando el retiro de estímulos, como lidiar con los datos macro. A finales de año quizás empiece a ser más atractiva la renta fija con lo que habría que sacar algo de dinero de la renta variable.”
PREGUNTA-. ¿La renta variable europea se encuentra igual de fuerte?
Además, tenemos algún otro aliciente, como la bajada de la prima de riesgo y la caída de la rentabilidad de los depósitos bancarios. Hay que tener en cuenta estos niveles de soporte importantes”.
P-. ¿Confían en la banca española después del buen arranque de año?
R-. “Pensamos que queda recorrido en el sector bancario. Desde un punto de vista técnico, Santander y BBVA están en un retroceso de Fibonacci del 23,6%, en camino del 38,2%, hablamos de niveles de 7,75 euros para el Santander y zonas de 11, para BBVA.
Los bancos más internacionales resultan, además, menos afectados por la situación local.
No hay que olvidar, en todo caso, el tema de la morosidad como asignatura pendiente que tenemos. Es un sector con expectativas de revalorización porque subimos desde niveles muy bajos”.
P-. ¿Qué activo presenta un importante potencial de revalorización?
R-. “Podemos hablar de ACS. Es un valor que me gusta. Ellos mismos se han puesto el objetivo de 30 euros por acción. Ha realizado, además, desinversiones. Y un dato curioso es también que trazando el retroceso de Fibonacci desde el año 2007, un 50%, que es justo el nivel de 30 euros que se plantean como objetivo”.