En la jornada de este viernes, el Bitcoin se sitúa en 19.931 dólares, con una caída de un 1,48% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com. En los últimos siete días, sin embargo, sube un 1,79%, con la capitalización de mercado en unos 382.000 millones de dólares.
“El bitcoin sigue rondando los 20.000 dólares, una zona psicológica muy importante para la criptomoneda”, valora Craig Erlam, analista de OANDA. “A menudo, en los mercados hablamos de niveles o zonas clave, pero en el caso del bitcoin, ha pasado la mayor parte de los últimos cuatro meses fluctuando en torno a los 20.000 dólares, con un amplio margen de error a ambos lados”.
En ese sentido, “si bien puede haber preocupación cuando se sumerge por debajo o emoción cuando sube por encima”, reflexiona este experto, “podría ser realmente importante para el bitcoin que haya encontrado una base alrededor de los 20.000 dólares con la que los operadores parecen sentirse cómodos en estos tiempos turbulentos”.
A juicio de Erlam, estos 20.000 dólares “ahora parece una región de apoyo muy fuerte que se ha reforzado con cada prueba por debajo”. “Es posible que se haya formado un fondo. Por supuesto, otro pánico de riesgo pondría rápidamente a prueba esta teoría”, concluye.
La popular criptomoneda ha estado oscilando entre 18.000 y 25.000 dólares desde mediados de junio, después de que una caída borrara casi 2 billones de dólares de todo el mercado de criptomonedas desde su máximo en noviembre. El bitcoin se encuentra prácticamente un 70% por debajo de sus máximos por encima de los 65.000 dólares.