A pesar de los tropiezos en el mercado de criptomonedas, Ripple acumula ganancias: 1% en las ultimas 24hs, 8% en los últimos siete días, un 6.5% en el último mes y un 40% en lo que va del año. Los expertos estiman que la liquidación podría haberse terminado gracias a la expectativa positiva del juicio contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC debido a la publicación de los correos electrónicos del ex director William Hinman, según Simon Chandler en Crypto News.
Y dado que existe una posibilidad real de que Ripple obtenga un resultado favorable, las caídas recientes de XRP podrían significar que los inversores que compran ahora pueden obtener un gran rendimiento en un futuro no muy lejano.
El gráfico y los indicadores de XRP siguen estando un poco confusos en este momento, dado que la altcoin se ha visto afectada recientemente entre las noticias positivas de Ripple y el asalto regulatorio de la SEC a Coinbase y Binance.
Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha comenzado a caer nuevamente después de un regreso muy modesto a 40 ayer, lo que indica que la moneda puede caer un poco más antes de recuperarse.
Sucede lo mismo con su promedio móvil de 30 días (amarillo), que está en camino de caer por debajo de su promedio de 200 días (azul), formando así una "cruz de la muerte" que puede indicar pérdidas adicionales.
Por otro lado, el nivel de soporte de XRP (verde) ha aumentado ligeramente en los últimos días, con la altcoin defendiendo el nivel de 0.470 centavos.
Y en términos del panorama general, la posición de XRP sigue siendo bastante buena, y el mercado espera cada vez más algo cercano a una victoria en el caso de este último con la SEC.
De hecho, hasta las acciones de ejecución del regulador contra Binance y Coinbase, XRP estaba muy alto sobre la base del sentimiento positivo con respecto a Ripple, con la moneda subiendo hasta 0.560 centavos el martes.
No hay razón por la que no pueda disfrutar de ganancias similares en las próximas semanas, especialmente si Ripple sale victorioso.
La opinión de los expertos cree cada vez más que de hecho asegurará un resultado positivo, con el lanzamiento de los correos electrónicos de Hinman antes mencionados esta semana fortaleciendo el caso de Ripple.
En particular, la discusión interna de la SEC en torno al discurso de Hinman de 2018, en el que declaró que Bitcoin y Ethereum no eran valores, revela que el regulador temía que el discurso "confundiera" la cuestión de qué criptomonedas son o no son valores.
Esto fortalece la afirmación de Ripple de que no recibió un aviso justo de la posibilidad de que la SEC procesara a XRP como valor.
Como tal, el mercado parece pensar que Ripple podría asegurar un juicio sumario positivo o un acuerdo, lo que le permitiría continuar con su negocio como antes y también permitir que los intercambios incluyan XRP.
Si es así, XRP podría alcanzar fácilmente 1 dólar en las semanas posteriores a la conclusión del caso, y al final del año podría llegar a 2 dólares, especialmente si el mercado vuelve a condiciones más alcistas.
Ripple cotiza en los 0.4767 centavos en rojo al mediodía. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.41 centavos y largo plazo en los 0.352 centavos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso