Por el momento, ya se conoce que seis de los principales accionistas de Clínica Baviera propietarios de casi un 70% del capital se han comprometido a aceptar la oferta de esta empresa asiática. Por el momento, la operación se ha vendido como una entrada en el capital, a pesar de que los fundadores, Julio y Eduardo Baviera y Fernado Llovet seguirán manteniendo una participación del 10% y seguirán al mando de la gestión de la empresa.
Pero, ¿cómo le ha ido a la compañía en estos diez años en bolsa?
No especialmente bien. Según los datos de Facset, en esta década, la empresa se deja más de un 50% en bolsa. De hecho, se ha comportado peor que el Ibex Medium Caps que en este periodo se deja un 33% de su capitalización por el camino.
Sin embargo, si nos remontamos solamente al último ejercicio, la empresa sube más de un 80% en bolsa, frente al 10% que se apunta el selectivo de los valores medianos de la bolsa española.
En lo que va de año, las acciones de Clínica Baviera se aprecian un 8,4%, frente al 5% que sube el Ibex Medium Caps.
En estos momentos, la compañía no tiene recomendaciones de analistas. No hay ni una sola firma de análisis que siga el valor.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan al valor una puntuación de 6,5 en una escala de diez, que la situarían en plena fase de consolidación, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.
Acceda aquí a todos los análisis de Clínica Baviera
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Clínica Baviera|CBAV%%%