Las acciones de Acciona lideran hoy los avances del IBEX 35, con una revalorización a media mañana de un 2,44% hasta los 113,20 euros. El optimismo se contagia además a su filial de renovables, que sube un 1,51% hasta los 18,88 euros a la misma hora.
Acciona intenta olvidarse de un 2024 muy complicado en el que acabó dejándose un 14,83% de su valor en Bolsa. Aunque sube más de un 12,5% desde que en febrero del año pasado tocó un mínimo de 99,86 euros, su actual cotización está un 14,4% por debajo del punto más alto que llegó a tocar, los 132,30 euros del 17 de septiembre.
Sigue en directo la cotización de Acciona
Sin embargo, solo en esta semana registra un rebote de más de un 6,5%.
El valor se ha visto animado por las noticias de un posible interés de Abu Dabi en realizar una inversión significativa en la compañía. La idea de Abu Dabi, que acaba de lanzar la filial XRG, patrocinada por Adnoc, una de las tres compañías incluidas en el gigante emiratí Masdar, es invertir 80.000 millones de dólares en proyectos de energías renovables. Ante ese objetivo busca proyectos en Europa, y Acciona podría ser una de las compañías por las que apostaría.
Esta semana también se ha conocido además que la compañía se ha hecho con un contrato de Sanepar (Empresa de Saneamiento de Paraná) para la concesión de los servicios de alcantarillado sanitario en 48 municipios de las microrregiones Oeste y Centro-Este del estado de Paraná, en el sur de Brasil. El contrato público-privado, por valor de 324 millones de euros, incluye inversiones en infraestructuras de saneamiento, incluidas redes de alcantarillado, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la operación y mantenimiento de las mismas durante los próximos 24 años.
Los analistas mantienen además confianza en un rebote de Acciona. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, y el precio objetivo se sitúa en 152,31 euros, con un potencial alcista de un 34,5% frente a los niveles actuales.