La resaca post COVID-19 y una caída de más del 50% desde 2021 han hecho mella sobre la perspectiva de Pfizer. Pero los analistas de Guggenheim han iniciado la cobertura sobre la firma ante un pronóstico realista sobre su cartera de medicamentos.
Los analistas han señalado que las expectativas de los inversores para los activos de Pfizer relacionados con COVID-19, incluida la vacuna Comirnaty y el tratamiento antiviral oral Paxlovid se han ajustado ahora a niveles más realistas.
A pesar de los riesgos sobre sus principales fuentes de ingresos, las estimaciones podrían aumentar en el corto plazo. Esto se debe al optimismo de medicamentos como Padcev para el tratamiento de primera línea del cáncer de vejiga y Abrysvo para la vacunación profiláctica contra el VRS. También han hecho referencia a tratamientos como el vepdegestrant, el VLA15 y el ponsegromab.
Sin olvidar que la actual rentabilidad por dividendo de Pfizer de aproximadamente el 6%, proporcionan una base estable para el valor mientras la dirección sigue ejecutando sus planes estratégicos.
Guggenheim tiene una recomendación de compra sobre Pfizer con un precio objetivo en los 36 dólares.
¿Qué dice el resto de analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 7 compras y 11 mantener. El precio objetivo promedio es de 31.88 dólares con un pronóstico alto de 45 dólares y un pronóstico bajo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 14.84% con respecto al cierre del viernes.
Chris Schott, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 30 dólares.
Akash Tewari, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 32 dólares.
Pfizer cerraba la semana al alza en los 27.76 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre el precio, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 30.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.