Poco más de dos semanas han pasado desde que empezó el año y ya hay compañías que apuntan alto en el nuevo ejercicio económico. Es el caso de Grupo Insur que comenzó el año con una valoración de 7 euros por acción en la bolsa española y que a día de hoy alcanza ya los 8,600 euros intradía, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que la última vez que logró superar estos datos fue en febrero de 2020, antes de que se desatase la crisis del Covid-19.
Asimismo, en 2021 su revalorización fue ligeramente superior al 10% en la bolsa española.
En una nueva jornada marcada por las caídas del selectivo español, Grupo Insur se impulsa con fuerza y se mantiene como el valor más alcista de la bolsa española hoy con subidas de entorno al 1,50% hasta los 8,600 euros intradía.
Sigue en directo la cotización de Grupo Insur
Dividendo de Grupo Insur
Grupo Insur terminó 2021 dando una gran alegría a sus accionistas con el anuncio del reparto de dividendo en esta primera parte del año a cuenta de 2021.
Así, en la jornada de ayer día 17 de enero, los accionistas de Grupo Insur recibieron la paga de este dividendo que fue de 0,14 euros por acción sobre las acciones con derecho a percibirlo. Asimismo, la propia compañía anunció que la retención que se aplicaría, en los supuestos que procediese, sería la que estuviese en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción ha sido de 0,1134 euros.
Asimismo, Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, tiene claros sus objetivos de cara a este nuevo ejercicio, "esperamos un buen ejercicio 2022 en todas las actividades, en las principales de promoción y patrimonial, pero también en las secundarias de construcción y prestación de servicios".
Análisis técnico de Grupo Insur
En cuanto a los indicadores técnicos de bolsa, Grupo Insur se posiciona con una puntuación total de 9 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Destacan en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente tanto en el largo como en el medio plazo. Como único indicador menos favorable, el volumen decreciente a largo plazo.