En medio de la vorágine que viven las bolsas alrededor del mundo y, más concretamente, Europa, el valor en los títulos de Grupo Insur ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos y esquiva los números rojos con un avance de entorno al 1,30% en el Mercado Continuo de la bolsa española.

Con estas subidas, Grupo Insur pretende volver a los máximos anuales que alcanzó el pasado 26 de enero en los 8,448 euros por acción o, al menos, recuperar la cota de los 8 euros, ya que actualmente su valor se mueve entorno a los 7,78 euros por acción.

Así y tras una evolución un tanto irregular, los títulos de esta inmobiliaria consiguen un acumulado anual de cerca del 5%.

Sigue en directo la cotización de Grupo Insur

En cuanto a sus cifras financieras, Grupo Insur cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio después de impuestos de 11,5 millones de euros, un 277% más que el mismo período del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos ascendió a los 15,5 millones, un 278% más que en el primer semestre de 2021. Cabe destacar el “excelente” desempeño comercial de la actividad de promoción, con un volumen de preventas formalizadas durante el semestre de 84,9 millones de euros, un total de 53,0 millones ajustado por el porcentaje de participación del Grupo, que elevan las preventas acumuladas a 30 de junio de 2022 hasta la cifra de 223,7 millones de euros, 187,8 millones ajustada por el porcentaje de participación del Grupo.

En sus previsiones, Domingo González, CFO de Grupo Insur, aseguraba en una entrevista para Estrategias de Inversión que el Grupo tiene "prevendidas promociones que nos van a hacer crecer la cifra de negocio promocional hasta el entorno de los 80 millones".