Y todo debido al aumento de los gastos por adquisiciones y marketing. Las dos últimas compras que ha realizado la empresa van a tener un impacto en los beneficios de 20 millones de dólares. A ese dinero hay que unir otros 25 millones adicionales de costes por marketing y otros gastos relacionados.

El mes pasado, Groupon se hizo definitivamente con Ticket Monster y compró la empresa Ideeli
por unos 43 millones de dólares.

De esta forma, los directivos de la compañía de ofertas estiman que el EBITDA para los próximos tres meses estará en un rango comprendido entre los 20 y los 40 millones de dólares, menos de la mitad de lo que habían estimado los expertos.

Estos datos no han compensado los resultados del último trimestre, que excedieron las previsiones tanto en ventas (768 millones de dólares) como en beneficios sin extraordinarios (0,4 dólares por acción).

Sin embargo, si se cuentan estos extraordinarios, la compañía perdió 81,2 millones de dólares en el trimestre, en línea con las pérdidas de un año antes.

A pesar de la reacción en bolsa, sólo una firma hasta el momento, ha empeorado su recomendación. Se trata de RBC Markets que ha llevado su apuesta hasta igual que el mercado. Otras firmas le han rebajado el precio objetivo.

Los expertos de Morgan Stanley restan importancia a este deterioro de las previsiones. Sin embargo afirman que “nos centramos en el potencial de convertirse en un “Mobile Marketplace” con escala. Creemos que la decisión de incrementar el capex (marketing / IT) es acertada, el crecimiento en EMEA apunta a ser un catalizador y no vemos riesgo de competencia atendiendo las barreras de entradas”. En la firma le dan un precio objetivo de 14 dólares por acción.


En la actualidad hay 22 analistas que siguen el valor, según los expertos de Facset. el 41% de ellos aconseja comprar la acción, el 50% mantener y sólo un 9% vender. En estos momentos, la acción cotiza a 8,7 dólares y tiene un precio objetivo de 11,36 dólares. A estos niveles la compañía tendría un potencial de revalorización de un 30% (tras la caída de hoy).



Hasta ayer, las acciones de Groupon ganaban un 75% en bolsa.