De nuevo los índices rebotan aunque no con la fuerza con la que lo hicieron ayer. El Ibex 35 sumó un 0.96% y marcó en los 10.249 puntos su último nivel. Lo hizo con el apoyo del mercado americano y en un momento en que
Finalmente consiguió recuperar niveles. De hecho, Caixabank elevó en más del 2% su precio, que cerró en los 4.7030 euros. Bankia elevó en un 1.6% su precio mientras que las acciones de Banco Sabadell y Banco Popular superaron en más de un punto porcentual su precio, hasta los 2.2970 euros y los 4.9020 euros. Bankinter
Unas subidas que fueron superadas por las acciones de Gamesa y Grifols, que subieron más de tres puntos porcentuales. Mañana comenzarán a cotizar desde los 7.5150 euros y los 31.6800 euros, respectivamente. También entre los primeros puestos, las acciones de REE, ACS y Viscofan, con subidas de más de dos puntos porcentuales.
Entre las protagonistas de la jornada, Iberdrola. La eléctrica abrió la sesión con la publicación de un beneficio neto de 1831 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 19.5% menos respecto al mismo período del año anterior. Las cuentas, impactadas por la regulacion del sector, cotizaron en positivo para el valor que, al ritmo del 0.81% , cerró en los 5.4430 euros por acción. José Luis García, de Dif Broker reconoce en el video análisis del valor que el análisis técnico nos da señales de fortaleza para encarrilarse a los 5,76 y, a más largo plazo, a los 6,28 euros. Las zonas a vigilar por abajo serían la zona por la que pasa la directriz alcista de largo plazo y los mínimos de la semana pasada.
En el continuo…
Si nos adentramos en las compañías del continuo, Adolfo Domínguez fue el valor que más posiciones ganó y, al ritmo del 3.8%, cerró en los 4.4500 euros. Acerinox y Liberbank superaron los tres puntos porcentuales de revalorización. También entre los primeros puesto, Baron de Ley. Por cierto, esta compañía es uno de los pocos valores que cotiza en positivo en lo que va de año.
En tono rojo, GAM perdió más del 10% y cerró en los 0.2700 euros. San Jose y Lingotes, con pérdidas de más de tres puntos porcentuales, mañana comenzarán a cotizar desde los 0.7900 euros y los 3.9000 euros, respectivamente.
Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí