La cotización de Grifols está mejorando su comportamiento en las últimas semanas. Tras la polémica producida por el informe de Gotham City Research y la demanda de la compañía al fondo de inversión bajista, la cotización progresa al alza y se acerca a niveles de resistencia relevantes. 

Grifols (GRF) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Grifols (GRF), podemos observar que, el oscilador MACD está produciendo de nuevo cortes ascendentes y, la media móvil de 50 sesiones (línea verde) está cerca de cortar al alza a la media de 200 sesiones (línea roja). En este sentido, el momentum activo es positivo y, si el cruce de medias se produce, tendremos una fuerte señal de que los compradores están adquiriendo fuerza en el activo. De este modo, el precio se encuentra atacando las resistencias relevantes de un importante rango lateral comprendido entre los 7,77 y los 10,81€ por acción, de modo que, si el precio consigue superar las resistencias comprendidas sobre los 10,43 y los 10,81€ por acción, se activará un importante objetivo alcista en la cotización, al proyectar al alza la anchura del rango lateral.