Grifols se convierte este miércoles en pasto de las ventas. Pierde casi un 3% y dice adiós a los 36,5 euros. Perfora así el nivel de soporte que le daba el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento que desarrolló entre los máximos y los mínimos de 2014.
Ahora Grifols podría caer hasta los 30,70 euros, soporte marcado por el retroceso del 50% de Fibonacci.

Además, el movimiento de caída de hoy toma tintes muy negativos si pensamos que se produce justo desde la base del canal alcista que perdió hace un mes. Parece que Grifols se muestra incapaz de recuperar dicho canal que le brindó jugosas revalorizaciones entre octubre de 2014 y el pasado mes de mayo. Ahora, hasta que no supere los 38 euros, Grifols no mejorará su aspecto de largo medio plazo.



Además, la tendencia de Grifols va muy ligada a la del EURUSD debido a la importancia de las exportaciones de la compañía al mercado americano. Así pues, cuando el dólar sube, es decir, sube el EURUSD, Grifols suele replicar el movimiento a la inversa, y viceversa. Por eso. Hoy también serán claves las conclusiones que salgan de la reunión de la Reserva Federal y la lectura que haga el mercado de ellas (si acercan una subida de tipos en EEUU o la alejan en el tiempo) pues a estas horas el ERUSUD se está apreciando ligeramente hasta niveles de 1,126 dólares, continuando con la repentina tendencia alcista que inició a finales de mayo desde 1,07 euros.

EVOLUCIÓN GRIFOLS (AZUL) Y EURUSD (ROJO):


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre GRIFOLS|GRF%%%