Grifols arrancaba ayer la semana en bolsa con subidas intradía de más del 6% que le llevaban hasta los 11,31 euros, encadenando de esta forma su cuarta jornada consecutiva al alza. Los repuntes de ayer llegaban después de que el valor recibiera ayer una mejora de recomendación al alza por parte de Morgan Stanley. En concreto, los expertos de esta firma mejoraban la recomendación de ‘neutral’ a sobreponderar’, mientras que el precio objetivo pasaba de 13 a 14 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 32%.
Este martes, sin embargo, las acciones de Grifols se sitúan a la cola del Ibex 35, con caídas del 4,7% que le llevan a los 10,48 euros.
Y esto ocurre en un día en el que la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un aumento de su posición en Grifols, con el que alcanza el 3,832% de las acciones de la empresa catalana.
El gestor de inversiones ha incrementado su posición en 0,24 puntos, un paquete valorado a precios del mercado en torno a los 10 millones de euros, según las notificaciones consultadas por Europa Press.
La firma dirigida por Larry Fink tiene prestados a otros inversores más de tres millones de papeles de la empresa, equivalentes al 0,8% del capital.