Las acciones de Grifols se sitúan al frente del IBEX 35 en la mañana de ese miércoles y encadenan ya su cuarta sesión consecutiva en verde, un rally en el que el saldo acumulado arroja una subida de más del 10%. 

Hoy los inversores desayunan con una información publicada por la agencia Bloomberg según la cual Brookfield Asset Management está pidiendo a los bancos que apoyen con hasta 9.500 millones de euros de deuda su acuerdo pata la OPA de exclusión de la compañía

Sigue en directo la cotización de Grifols A

La firma con sede en Toronto ha pedido a los bancos que aporten los fondos para refinanciar la deuda existente de Grifols, que incluye préstamos y bonos basura, según aseguran fuentes anónimas a Bloomberg. Los bancos participantes se comprometerían a ofrecer la financiación antes de venderla a los inversores.

La familia Grifols y el fondo canadiense Brookfield anunciaron en julio que habían acordado evaluar una posible opa conjunta por Grifols con la intención de excluirla de la bolsa.

Las acciones de Grifols suben un 2,52% hasta los 9,10 euros en el IBEX 35, mientras que sus títulos Grifols B, cotizados en el Mercado Continuo, se disparan un 7,28% hasta los 7,07 euros. 

A pesar de la subida de hoy, la acción ha caído alrededor de un 40% en lo que va de año, muy penalizada desde que en enero el fondo bajista Gotham City Research publicara varios informes que cuestionaban sus cuentas financieras.

A la espera de si hay OPA de exclusión, los analistas mantienen una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ para Grifols, con el precio objetivo en 17,27 euros, casi un 90% por encima de la cotización actual. 

El valor ha caído un 42,9% desde sus máximos intradiarios de las últimas 52 semanas en 15,92 euros (29 de diciembre), si bien ha rebotado un 42,8% desde el que el 6 de marzo tocó unos mínimos de 6,362 euros.