Grifols  acaba de cerrar la compra de 25 centros de plasma en EEUU por algo más de 300 millones de euros. Compra a BPL Plasma, la filial de Bio Products Laboratory, en una operación que se financiará sin emitir deuda y con las aprobaciones regulatorias ya conseguidas. Así va cumpliendo su Plan Estratégico para ampliar la capacidad de obtención de plasma para la compañía

También acaba de presentar unos resultados que no han convencido al mercado, tras colocarse por debajo de las previsiones. Baja su beneficio neto en 2020 hasta los 619 millones, con un recorte del 1,1%, aunque con una cifra de negocio récord que se sitúa en 5.340 millones de euros, gracias a los derivados del plasma. 

Mientras, los analistas recortan previsiones tras la operación y conocer las cuentas del pasado ejercicio. En concreto desde Credit Suisse su nuevo precio objetivo alcanza los 24 euros desde los 26 previos y JP Morgan, hace lo propio con su PO que recorta hasta los 23 euros desde los 26,4 euros por acción anteriormente marcados. 

Y desde Reuters, su PO medio alcanza los 29,85 euros con mayoría de apuestas de compra por el valor. Pero el mejor precio objetivo, tras la operación en Estados Unidos, lo refrenda Morgan Stanley, que sobrepondera el valor con un PO de 31 euros que le otorga un potencial para los próximos 12 meses del 44%, ante las caídas del valor.

Algo que podemos comprobar a las claras en su gráfico de cotización, en el que incluso ha perdido el soporte de los 21 euros por acción y se acerca a los mínimos del ejercicio. En lo que va de año cede ya en el Ibex 35  un 12,5%, mientras cede posiciones en 9 de las últimas 11 sesiones vividas en la bolsa por el valor, con recortes del 11,7% en las últimas 20 jornadas.  


Además si nos fijamos, también desde el punto de vista técnico en los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, Grifols muestra una puntuación total de apenas 1 punto, de los 10 puntos totales posibles. Sólo se muestra en positivo el volumen a largo plazo que es creciente. El resto, tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total negativo, tanto lento como rápido, volumen a medio plazo creciente y también rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes, creciente, a medio y largo plazo.

Sigue en directo la cotización de Grifols A

En Grifols “el precio ataca la zona de soporte estructural comprendida en torno a los 21,27 / 20,77 euros por acción, y lo hace con la acumulación de sobreventa en osciladores y repuntes en la actividad de contratación. El margen de reacción para las compras se agota y deben ser capaces de aparecer para llevar al precio a la zona de próxima resistencia proyectada a partir de los 22,91 euros por acción”, según analiza el experto técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.  

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.