Grifols podría tener los días contados en Bolsa si finalmente se concreta la OPA que preparan Brookfield y la familia fundadora. Pero a la espera de este momento, los analistas de Bernstein le dan hoy un fuerte espaldarazo, con un potencial del 153%.

En concreto, Bernstein mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ y eleva el precio objetivo de 19,20 a 22 euros por acción. Ayer los títulos de la compañía de hemoderivados cerraron en 8,696 euros.

Hoy las acciones de Grifols suben un 2,18% a media sesión hasta marcar 8,88 euros. El valor acumula una caída de un 42% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 3.800 millones de euros. Y es que se encuentra bajo sospecha desde que a principios de año el fondo bajista Gotham City Research se lanzó al ataque contra él.

La compañía no ha logrado despejar todas las dudas de los inversores, y la familia propietaria podría estar considerándose sacarla de la Bolsa, mediante una OPA junto a Brookfield.

Grifols ya ha comenzado la 'due diligence' solicitada por Brookfield y la familia para preparar esta posible OPA de exclusión sobre el capital de la empresa. El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, explicó el pasado martes que el consejo de administración ha dado respuesta a la demanda de informaciónpero subrayando que  actualmente “no existe ninguna oferta, acuerdo o decisión sobre una posible transacción”.

Sigue en directo la cotización de Grifols A

“Tampoco existe ninguna garantía de que Brookfield y los accionistas de referencia hagan una oferta”, remarcó.

Grifols cerró el primer semestre del año con un beneficio neto reportado de 36 millones de euros, frente a las pérdidas de 70 millones del mismo periodo de 2023, mientras que el beneficio neto excluyendo extraordinarios fue de 152 millones, y redujo su ratio de apalancamiento hasta 5,5 veces.