Grifols refleja en esta jornada su clara dualidad en el mercado, con analistas que consideran que el valor tiene uno de los mejores, sino el mejor y mayor recorrido en el mercado dentro del Ibex 35.
El valor que avanza un 8,6% en lo que va de año en el selectivo español, es objeto de análisis en esta jornada por parte de dos firmas, con cara y cruz en sus posibilidades. En la parte más positiva, Berenberg rebaja el precio objetivo de Grifols ligeramente hasta los 24,8 euros por acción desde los 24,9 euros precedentes. A pesar de este recorte de PO, lo cierto es que el potencial recorrido alcista que refleja este consejo alcanza un 112%, en esta posible mejora.
Sigue en directo la cotización de Grifols A
Todo lo contrario encontramos por parte de Barclays que además de rebajar su precio objetivo, hasta los 11 euros desde los 11,5 precedentes, presenta un potencial negativo sobre el valor, que cotiza en torno a los 11,7 euros por acción, con caídas en esta sesión inferiores al punto porcentual.
Lo cierto es que Grifols ha mostrado su peor cara desde mediados de octubre, con caídas acumuladas hasta el pasado día 26 de octubre del 18%, mientras que su recuperación, en los días posteriores y en especial con las ganancias del 12,8% tras la presentación de resultados, acumula en positivo un 17%.
La media del mercado de Reuters coloca el precio objetivo de consenso en los 18,44 euros por acción, con avances del 55,7% potenciales y consejo de compra sobre las acciones de la compañía de hemoderivados.
Y desde que publicara resultados, el cambio de recomendaciones pasa por la apuesta de compra de Mirabaud con 24,45 euros y más de un 107% de potencial para el valor, hasta los 16,48 euros que marca Alantra también con consejo de compra.
Además en todas las revisiones, el consejo sobre el valor es de comprar o sobreponderar el valor en las carteras.