De hecho, en agosto de este año la cotización fijó sus máximos históricos en los 33,12 euros y a partir de ese punto a retrocedido hasta los 29 euros, descansando muy cerca de la media móvil de 200 sesiones.
Sin embargo, la compañía goza de unas fundamentales sólidos, así lo reflejan las cuentas semestrales presentadas a finales de julio. El grupo de biotecnología obtuvo un beneficio neto de 183 millones de euros lo que supone un incremento del 36,9% respeto al mismo del año anterior. Las ventas se situaron en los 1.381 millones de euros y el EBITDA en los 464,7 millones de euros, unas cifras que mejoran en un 5,3% y un 10,7% respectivamente los datos del primer semestre de 2012. Destaca también en el grupo catalán la reducción de su deuda financiera en 46,2 millones de euros a 2.442 millones.
El jueves de la semana pasada conocimos que el fondo Alken Asset Managent, mediante el banco UBS, está colocando entre inversores profesionales un paquete de acciones de 5,79 millones de acciones, lo que representa un 2,72% del capital de Grifols.
Por el lado de las recomendaciones las firmas de inversión tienen diferentes puntos de vista entre ellas, Alphavalue ha mejorado su recomendación situada en mantener y aconseja sobreponderar el valor, situando su precio objetivo en los 31,60 euros. Por otra parte, la firma Kepler Capital Markets ha rebajado su recomendación desde mantener a infraponderar. El único bróker que apuesta por comprar la farmaceutica es Bank of America Merril Lynch. En tierra de nadie se encuentra Deutsche Bank Securities que se encomienda a mantener el valor en cartera.
Ante este escenario... ¿Podemos dar por finalizada la última corrección en Grifols?, ¿Son suficientemente buenos sus datos semestrales como para planearse entrar en el valor?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"