El consejo de administración de Grifols ha tomado la decisión unánime de designar a Pascal Ravery y Paul S. Herendeen como nuevos miembros de su dirección a través del procedimiento de cooptación, ocupando así las dos vacantes existentes en el órgano de gobierno de la compañía.

Pascal Ravery asumirá el cargo de consejero independiente, aportando su vasta experiencia en el sector financiero. Por otro lado, Paul S. Herendeen ocupará la posición de consejero dominical. Cabe destacar que la efectividad del nombramiento de Herendeen está sujeta a la recepción de su carta de aceptación por parte de la empresa.

En un contexto marcado por la retirada de Brookfield de la posible oferta sobre Grifols, la firma Mason Capital ha instado recientemente a la incorporación de Paul Herendeen al consejo de administración de Grifols como consejero independiente. Este nombramiento fue propuesto por un grupo de accionistas minoritarios compuesto por Flat Footed, Mason Capital y Sachem Head Capital Management, quienes en conjunto poseen el 7,72% de las acciones de tipo 'A' de la compañía catalana.

Con la designación de Ravery y Herendeen, Grifols completará el total de vacantes que tenía en su consejo de administración hasta la fecha.

Este nombramiento se realiza cuando se inicia la batalla legal contra Gotham en los tribunales.  La causa se originó a finales de enero cuando Grifols interpuso una demanda contra Gotham City Research, Daniel Yu (director y fundador del fondo bajista), General Industrial Partners (GIP), Cyrus de Weck y sus afiliadas. La demanda fue presentada en respuesta a informes difundidos que cuestionaban la contabilidad y solvencia de Grifols, entre otros aspectos, según fuentes cercanas a la situación consultadas por Europa Press.

En la denuncia, Grifols alegó que los demandados tomaron una "considerable posición en corto" en la empresa, para luego publicar un informe con "falsedades sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad" de la compañía española. La empresa también solicitó medidas cautelares para que los demandados cesaran en sus acciones y pidió una compensación económica, cuya cuantía no ha sido especificada.

Grifols también solicitó al tribunal neoyorkino que los demandados sean considerados "plenamente responsables" por el presunto comportamiento ilícito descrito en la demanda.

En un contexto marcado por la retirada de Brookfield de una potencial oferta sobre Grifols, se espera que el próximo 20 de diciembre se hagan públicas las argumentaciones tanto de Grifols como de los demandados, según información pública del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La acción legal de Grifols coincidió con el inicio del análisis por parte de la CNMV de la información proporcionada por la propia compañía sobre diversos aspectos de su contabilidad, incluidos los vínculos con el 'family office' Scranton.

Con la incorporación de Pascal Ravery y Paul S. Herendeen, Grifols refuerza su consejo de administración con perfiles destacados y una amplia experiencia en el ámbito financiero y empresarial. Estos nombramientos representan un paso importante en la estrategia de la compañía para fortalecer su gobierno corporativo y seguir impulsando su crecimiento en el mercado.