Jornada de subidas para Grifols, después de que el discurso pronunciado ayer de Jerome Powell haya devuelto las esperanzas sobre una Reserva Federal más blanda en su lucha contra la inflación. Los inversores digieren además una mejora en el precio objetivo por parte de Morgan Stanley.
Las acciones de Grifols suben a media mañana un 1,73% hasta los 14,11 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,55%. El valor acumula una revalorización de un 30% en lo que va de 2023, con una capitalización bursátil que roza los 6.000 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Grifols A
La compañía de hemoderivados, con una importante presencia en EEUU, se vio muy penalizadas el año pasado por las subidas de tipos de la Fed, que encarecen sensiblemente su deuda. Pero en este 2023 las expectativas de que el fin de la senda de endurecimiento monetario esté cerca está sirviendo de motor para el rebote.
Estas expectativas parecieron verse ayer refrendadas por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En un discurso ante el Club Económico en Washington, insistió en el mensaje de la inflación ha empezado a ceder: “El proceso desinflacionario, el proceso de bajar la inflación, ha comenzado y ha comenzado en el sector de bienes, que es alrededor de un cuarto de nuestra economía”, dijo Powell. “Pero tiene un largo camino por recorrer. Estas son las primeras etapas”.
No obstante, el informe de empleo en EEUU del viernes pasado mostró que la batalla contra la inflación “llevará bastante tiempo”, por lo que los tipos de interés podrían tener que subir más de lo esperado si ese tipo de fortaleza económica amenaza los avances en la reducción de la inflación, avisó Powell.
Hoy los inversores reciben además el impulso de una mejora en el precio objetivo por parte de Morgan Stanley. La firma eleva la valoración de las acciones de Grifols hasta 16 euros, desde los 14 euros anteriores, con un potencial de un 15,3% respecto al cierre de ayer martes.
Los analistas de Morgan Stanley no son además los más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis fijan el precio objetivo en 17,59 euros, un 24,5% por encima de la actual cotización. La recomendación media es de ‘comprar’.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.