Las acciones de Grifols han iniciado la semana con un aumento destacado, situándose a la cabeza de las alzas en el IBEX 35. Con un avance del 2,48% a media sesión hasta los 11,78 euros, la compañía de hemoderivados se prepara para dar a conocer sus últimas cuentas, marcadas también por importantes cambios en su estructura directiva.
Se espera que Grifols revele sus resultados anuales el jueves, 29 de febrero, en un contexto marcado por la reciente ofensiva de Gotham City Research. La empresa ha anunciado ajustes en su gobernanza, designando a Nacho Abia como consejero delegado y manteniendo a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo, mientras que Raimon Grifols, Víctor Grifols Deu y Albert Grifols Coma-Cros permanecen como consejeros dominicales. Así, los tres miembros de la familia han puesto fin a su etapa ejecutiva dentro de la compañía catalana, dejando sus funciones como director corporativo, director de operaciones y consejero ejecutivo, respectivamente.
Estos cambios en su gobernanza, que forman parte de una estrategia de gobierno corporativo "planificada e iniciada en 2022" y que fue impulsada por Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu junto con el consejo de administración de la multinacional, fueron anunciados por la compañía con la finalidad de separar la gestión de la propiedad, en manos de la familia de la firma de hemoderivados.
Grifols obtuvo entre enero y septiembre del año pasado un beneficio de 3,32 millones de euros, lo que supone un descenso del 98,2% respecto al mismo periodo de 2022.