Grifols ha confirmado que celebrará finalmente su Capital Markets Day (CMD) el próximo 27 de febrero en Londres, un día después de la publicación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2024, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.
A principios de septiembre del año pasado, la compañía catalana anunció el aplazamiento indefinido de su CMD, que originalmente estaba programado para el 10 de octubre. Este aplazamiento se dio en un momento en el que se estaba considerando una posible oferta por parte del fondo canadiense Brookfield Asset Management, aunque finalmente las negociaciones entre ambas partes se cerraron en noviembre de 2024.
A finales del año pasado, Grifols llevó a cabo una emisión privada de bonos sénior garantizados por un total de 1.300 millones de euros, con vencimiento en mayo de 2030 y un cupón anual del 7,125%. Esta operación financiera ha sido parte de las estrategias de la empresa para fortalecer su posición en el mercado.
Grifols ha experimentado un año desafiante en el Ibex 35, donde cotizan sus acciones de tipo 'A', especialmente marcado por los ataques del fondo bajista Gotham City Research. El primer ataque de este inversor bajista tuvo lugar el 9 de enero de 2024, lo que desencadenó una serie de eventos que impactaron significativamente en el valor de las acciones de la compañía.