Grifols es el farolillo rojo del IBEX 35 en lo que va de año, con una caída del 41,4% tras los problemas surgidos a principios de año por el ataque de la firma bajista Gotham City Research y los problemas posteriores con las cuentas. Si bien los días de cotizada de Grifols podrían estar contados, si finalmente sale adelante la OPA de la familia y Brookfield, los analistas siguen ajustando sus valoraciones sobre la compañía de hemoderivados.
Sigue en directo la cotización de Grifols A
Hoy mismo Berenberg ha recortado el precio objetivo de Grifols hasta los 19,35 euros por acción, frente a los 19,80 euros anteriores. A pesar de este recorte, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial alcista en Bolsa del 113,10% frente al cierre de ayer.
De hecho, Berenberg es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Grifols. Según el consenso que recoge Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 16,77 euros que está un 85,5% por encima de los niveles actuales.