Grifols se encarama al frente del IBEX 35, con una subida a media mañana de un 2,76% hasta los 8,786 euros, camino de su tercer día consecutivo de avances. Hoy los analistas de Morgan Stanley han reasumido la cobertura del valor, detectando un potencial alcista de más del 40%.

En concreto, Morgan Stanley da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Grifols y un precio objetivo de 12 euros por acción. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 40,35%.

A pesar de este elevado potencial, lo cierto es que Morgan Stanley no se encuentra entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas dan a Grifols una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo de 16,31 euros, que está un 87% por encima de los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Grifols A

El valor viene de un comienzo de año negativo, con una caída acumulada de un 4% pese a los últimos avances, sin lograr todavía levantar cabeza tras un 2024 que fue muy complicado. Las acciones han caído un 27,7% desde que el 28 de febrero del año pasado tocó unos máximos de las últimas 52 semanas en 12,035 euros.

La buena noticia es que los títulos suben un 37% desde que el 6 de marzo del año pasado tocaron unos mínimos de 6,362 euros.

Grifols tiene previsto publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2024 el próximo 26 de febrero.