Grifols se convierte en el valor más alcista de este comienzo de semana. La farmacéutica se revaloriza a media sesión un 2,77% y supera los 40 euros. Gracias a esta subida se consolida por encima de los 39,50 euros que el viernes llegó a conquistar y lo hace con un hueco alcista. Esto es una señal muy positiva para el valor, ya que supera así la resistencia marcada por el último de los retrocesos de Fibonacci. Por tanto,
La compañía es noticia hoy por varias razones. Por un lado, hemos conocido hoy por la CNMV que Grifols ha logrado, junto con Ortho, la prórroga hasta 2026 de un contrato con Abbott para la producción de antígenos. El nuevo contrato tiene un valor de casi 700 millones de dólares. Grifols y Ortho seguirán fabricando los antígenos que hasta ahora producían para Abbott, más cinco nuevos que se producirán en la fábrica que se está construyendo en Emeryville, California, y que estará lista a principios de 2017.
Hay que recordar que el laboratorio catalán ya obtiene el 93,4% de sus ventas fuera de España y que su evolución bursátil está muy ligada a la del dólar, puesto que EEUU y Canadá aportan el 60% de los ingresos y las ventas de Grifols.
%%%Le avisamos cuando GRIFOLS llegue a niveles clave|GRF%%%