Grenergy Renovables ha reportado un beneficio neto histórico de 73,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento de casi seis veces en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este notable crecimiento se debe al aumento de la producción y las ventas de energía, así como a las desinversiones de activos realizadas, principalmente en el marco del Proyecto Valkyria.
Los ingresos de Grenergy durante los primeros nueve meses de 2023 ascendieron a 351,2 millones de euros, duplicando la cifra del mismo periodo en 2022. Además, la empresa ha aumentado su producción de energía en un 26% desde principios de año, superando los 980 gigavatios hora (GWh). Este incremento se debe a la entrada en operación de nueva capacidad, el aumento de los precios y un mayor número de horas solares.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Grenergy se multiplicó por más de tres, alcanzando los 102,2 millones de euros. Asimismo, el 'capex' de la compañía durante los primeros nueve meses ascendió a unos 260 millones de euros, en comparación con los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Estos resultados demuestran el éxito y la aceleración del proyecto de Grenergy.
Durante este periodo, Grenergy ha seguido avanzando con éxito en su plan Valkyria, cerrando la venta de tres activos solares de 450 megavatios (MW) en España por más de 444 millones de euros. También ha vendido tres parques solares PMGD en Chile por 41,3 millones de euros, en línea con su política de rotación de activos. Además, la compañía ha asegurado un acuerdo de financiación corporativa verde de 157 millones de dólares con Banco Santander y asegurada por Cesce.