Berkshire Hathaway verá en un futuro el retiro de Warren Buffett de la dirección y será Greg Abel, actual vicepresidente, quien lo sucederá en el cargo. Mientras llega ese momento, Abel reveló el lunes que gastó aproximadamente 68 millones de dólares para comprar acciones clase A según Eric Platt en Financial Times.

Los accionistas esperaban la inversión después de que Berkshire gastara 870 millones de dólares en junio para comprar la participación de Abel en su negocio de energía. Abel que supervisa todas sus operaciones no relacionadas con seguros, compró 168 acciones de clase A el 29 de septiembre, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Si bien se encuentra entre los ejecutivos mejor pagados de Berkshire, ganando 19 millones de dólares al año en cada uno de los últimos tres años, el hecho de que tuviera solo 5 acciones de clase A y menos de 1 millón de dólares de sus acciones de clase B generó preocupación entre algunos accionistas. Buffett, el director ejecutivo de Berkshire de 92 años, por el contrario, posee una participación valorada en más de 90.000 millones de dólares.

Abel, aficionado al hockey y ex contador, se incorporó a Berkshire en 2000 después de que Buffett adquiriera la empresa de servicios públicos y energía MidAmerican Energy.

Berkshire Hathaway cerraba la sesión del lunes en los 412.585 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.