Greening Group, compañía global de energía renovable verticalmente integrada, ha presentado el avance de resultados consolidados no auditados y en proceso de revisión limitada por parte del auditor del primer semestre del ejercicio 2023.
La compañía ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocios de 46,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 180% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 16,5 millones.
Igualmente, en cuanto al Ebitda ha registrado un incremento del 280% ya que ha pasado de los 0,94 millones de euros correspondientes al primer semestre de 2022 a los 3,59 millones de la actualidad.
Estas cifras demuestran el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan de negocio 2023-2025, ya que superan el acumulado de la compañía en el negocio 2022, y que supone reforzar su solidez en el sector. Este avance de resultados es el primero que se realiza desde que la compañía debutara en el BME Growth el pasado 17 de abril.
Sigue en directo la cotización de Grp Greening 22
Crecimiento en las líneas de negocio
En la línea de negocio de Generación, Greening Group realiza un importante avance con respecto a la cartera de proyectos (incluye PPA Autoconsumo Industrial On-Site y Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos “Utility Scale”), produciéndose un incremento, de forma agregada de los proyectos en fase RTB y en COD, de 45,29MW, ya que ha pasado de 23,11 MW con respecto a inicio del año a los 68,4 MW actuales, lo que se traduce en la consolidación de los objetivos previstos. Igualmente, la cartera total actual de proyectos en desarrollo supera los 4,5 GW.
Por otro lado, en la línea de negocio de Soluciones, la cartera de proyectos se ha incrementado con respecto a enero de 2023, pasando de 68,2 millones de euros a 85,4 millones de euros. Asimismo, es muy destacable el crecimiento de la cartera fuera de España que ha pasado del 45% de inicio de 2023 al 80% actual, lo que va en línea con la estrategia de internacionalización que está desarrollando y ejecutado la compañía.
Por último, en la línea de negocio de Comercialización, Greening Group ha cerrado el primer semestre con una cartera de 66 GWh en gestión, multiplicando por 2 la energía gestionada en enero de 2023, lo que le ha permitido cerrar el primer semestre del año con 3.822 clientes. Esto supone un incremento de 1.122 clientes con respecto a inicio de año, de manera que esta línea de negocio mantiene un importante peso estratégico dentro del plan de negocio del grupo, clave para la gestión de la energía de los proyectos de generación de la compañía.
Expansión Internacional de Greening Group
En cuanto a la apuesta de la compañía por la internacionalización, el mercado norteamericano crece a un mayor ritmo mientras que el mercado español empieza a ser menos relevante. Por tanto, el negocio internacional se está acelerando ya que ha alcanzado un peso relativo dentro del grupo mayor de lo esperado.
Estas cifras permiten a Greening Group continuar con paso firme en su compromiso global de descarbonización y su apuesta por la sostenibilidad que está desarrollando en las principales economías de Europa y Norte América.
Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, ha destacado que tras el debut de la compañía en el BME Growth el pasado mes de abril, “estos excelentes resultados muestran una evolución muy positiva de la compañía en el primer semestre, alineados con lo esperado y que nos permite seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de nuestro plan de negocio 2023-2025”. “El motivo de estos buenos resultados es un equipo global comprometido y alineado con los objetivos de la compañía”, ha indicado.
Igualmente, Salcedo ha subrayado que “con la ampliación de capital hemos podido acelerar el plan de inversión en proyectos de generación cuya construcción y comienzo de operación impactará de manera relevante en Ebitda para este 2023 y sobre todo en 2024”.