Los grandes inversores siguen trabajando en ETFs de criptomonedas, como ha sido el caso de Grayscale. La firma que tiene un fideicomiso de Solana (SOL) ha presentado una propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC para transformar el mismo en un ETF, según Liz Napolitano en Decrypt.
La medida tiene como objetivo mejorar el acceso de los inversores a Solana al permitir que las acciones del fideicomiso coticen como un ETF en una bolsa regulada, según un documento 19b-4 presentado el martes.
Grayscale, que actualmente opera el fideicomiso como un producto extrabursátil, dijo que la conversión del ETF mejoraría el seguimiento de precios de SOL y eliminaría las ineficiencias causadas por su estructura no cotizada.
La presentación de Grayscale es la última de varias solicitudes de los administradores de activos criptográficos para ofrecer ETFs al contado de Solana en los EE. UU., poco después de que la reelección del presidente electo estadounidense pro-criptomonedas Donald Trump el mes pasado reavivara el interés de los inversores en los activos digitales.
VanEck y 21Shares presentaron solicitudes para emitir ETF de Solana al contado el verano pasado, mientras que Canary Capital solicitó lanzar un ETF basado en Solana en octubre. Mientras tanto, Bitwise Asset Management dio pasos hacia la solicitud de un ETF de Solana al contado el mes pasado.
Un ETF es un tipo de instrumento financiero que permite el seguimiento del precio de un activo en particular al mantener ese activo en reserva. Un ETF de Solana al contado permitiría a los inversores institucionales y minoristas obtener exposición a Solana sin necesidad de que ellos mismos posean el token.
Grayscale dijo que su Solana Trust administra 134.2 millones de dólares en activos, lo que representa el 0.1% de todos los SOL en circulación, según el documento. Las acciones del fideicomiso se comercializan actualmente bajo el símbolo "GSOL" en los mercados OTC.
Aún así, Grayscale espera que la cotización del ETF aumente la liquidez y alinee el fideicomiso con otros productos financieros convencionales, dijo. Esto sigue a la exitosa conversión de Grayscale de su Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de Bitcoin al contado en enero, seguida por su Ethereum Trust (ETHE) en un ETF de Ethereum al contado en julio.
Los ETF al contado basados ​​en criptomonedas han ganado fuerza en los últimos meses en medio de un cambio en las actitudes de los reguladores hacia los activos digitales en los EE. UU., con los ETF de Bitcoin al contado y sus contrapartes basadas en Ethereum obteniendo la aprobación para operar a principios de este año.
Esos desarrollos han alimentado las esperanzas de los inversores de que los ETF de Solana al contado pronto puedan obtener la aprobación regulatoria federal para comenzar a operar también en los EE. UU.
También se suman al optimismo de los inversores sobre la probabilidad de aprobaciones de ETF de Solana al contado tras los rumores de que el ex regulador pro-cripto Paul Atkin es el favorito de Trump para presidir la SEC, informado por la web Político por primera vez la noticia la semana pasada.
Solana cotiza al alza en la apertura del miércoles en los 235.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 264.65 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.