La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido “como agua de mayo” para numerosos activos financieros, entre ellos las criptomonedas. Solana ha sido una de las ganadoras con avances de más del 17% gracias a que aumentan las esperanzas de la aprobación de un ETF. Aunque no sin dificultades, según David Marsanic en Dailycoin.

¿Por qué Solana ocupó el cuarto lugar después de las elecciones?

Tras una victoria aplastante del expresidente republicano Donald Trump, Solana ganó impulso. El día de las elecciones, el miércoles 5 de noviembre, SOL subió un 17%, alcanzando un precio de 188 dólares. Este aumento llevó su capitalización de mercado a 85 mil millones de dólares, superando a Binance. Solana es ahora el cuarto activo criptográfico más grande después de Bitcoin, Ethereum y Tether.

El ascenso de Solana sigue un impulso alcista más amplio en el mercado de criptomonedas. En particular, las declaraciones de Trump durante la campaña han hecho pensar a los inversores que estaría a favor de una regulación más favorable a las criptomonedas, lo que es especialmente importante para las altcoins como Solana.

El camino de Solana hacia la aprobación del ETF después de la victoria de Trump

Los inversores son optimistas sobre la posible aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Solana. Si se aprueban, estos fondos abrirían a los inversores institucionales a Solana, lo que aumentaría su capitalización de mercado y liquidez.

Antes de las elecciones, los expertos se mostraban escépticos sobre los ETF de Solana. En particular, es poco probable que el actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Garry Gensler, apruebe dicho fondo. A pesar de una aprobación anterior de los ETF de Ethereum, Solana tiene una desventaja, ya que carece de un mercado de futuros regulado.

Anteriormente, los expertos de VanEck sugirieron que la victoria de Trump probablemente mejorará las probabilidades de aprobación. VanEck fue el primer gestor de fondos en presentar la documentación para un ETF de Solana. Aun así, en ese momento, reconocieron que sería necesario un cambio de liderazgo en la SEC para que el fondo fuera viable. Con Trump en el cargo, este cambio es muy probable.

Solana cotiza al alza en la apertura del jueves en los 187.48 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las ultimas 24 velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 193.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.