El experto señala que el número de acciones que suben comparativamente con las que caen se están acercando a cero. "Ha sido muy plano en comparación con la ruptura de los 2.019 puntos del S & P 500, que es lo que sucedió con los máximos alcanzados a mediados del mes de septiembre”, ha explicado Gordon.
Por eso, en su opinión, lo más probable es que “se vea un retroceso similar al que ya vimos en el pasado mes” y que hay necesidad de ver “positividad dentro del lado negativos (de las caídas” para que estas den paso a nuevas ganancias.
Sin embargo, el mercado sigue estando respaldado por la Reserva Federal, en opinión de Gordon, que sigue manteniendo los tipos de interés cercanos a cero. Así, ha asegurado también que es “muy probable que veamos un pull back en el S&P 500” en las próximas “dos semanas, para que después vuelva a cosechar niveles máximos que sitúa “en torno a los 2.100 puntos a final de año”.
Asimismo, no queda ahí su pronóstico porque considera que aún en 2015 habría margen para un mayor repunte. “Creo que podríamos estar hablando de los 2.200 puntos en el primer trimestre de 2015”, ha vaticinado.