El beneficio neto de la empresa aumentó un 32% hasta 2.970 millones de dólares. Tanto las ganancias, como las ventas han superado las estimaciones.
El beneficio por acción de la compañía –sin tener en cuenta extraordinarios- ascendió a 10,74 dólares por acción. Los expertos estimaban un beneficio por acción de 10,35 dólares y unos ingresos de 11.900 millones de dólares. El EPS sin tener en cuenta extraordinarios ha sido de 8,75 dólares por título. (ver
comunicado)
El porcentaje de clicks pagados creció un 26%, mientras que el coste por click se ha reducido un 8% en este periodo con respecto a hace doce meses. Una tendencia que se explica porque cae el precio, aunque aumenta el número de clicks.
Nueva política de Google con sus anunciantes, que exige que éstos compren la publicidad de tablets y dispositivos móviles al mismo tiempo que para los dispositivos tradicionales.
Uno de los aspectos que más interesa a los inversores es la evolución de Motorola. En el tercer trimestre se ha reducido las pérdidas hasta 248 millones de dólares, frente a las 324 millones en el Segundo trimestre del año.
La acción cae más de un 2% desde que presentó sus resultados en los últimos tres meses, cuando la compañía decepcionó con sus resultados a los inversores.