Una de las muestras de que su negocio permanece más que consolidado y que está resultando atractivo para los inversores es la revalorización que han sufrido sus acciones en los últimos 12 meses.
¿Esta tendencia se cortará o aún puede haber mayores subidas a tenor de los próximos resultados? El consenso de analistas lo tiene absolutamente claro. La acción de Google aún tiene bastante proyección alcista. El precio objetivo medio sigue superando los 1.200 dólares, mientras que el 75% de los bróker sigue recomendando la compra y el 25% restante mantener en cartera.
Esta tónica que podría coger el valor en los mercados tendrá como respaldo los futuros resultados que irá obteniendo a nivel empresarial. De cara al cuarto periodo del pasado año se espera que el beneficio por acción llegue a los 12,24 dólares por acción, frente a los 10,65 que percibió un año antes.
Pero eso no es lo único. La proyección que elabora el consenso de mercado habla que para el 2014 las ganancias totales llegarían a 52,10 dólares por acción y en 2015 a 61,28 dólares por título, en comparación con los 44,05 dólares que se esperan para el conjunto del año de 2013.
Además, Google sigue centrándose en expandirse y entrar en nuevos nichos de mercado como así ha hecho a lo largo de su historia desde su creación. La empresa liderada por Larry Page aún tiene mucho que contar. O eso es, al menos, lo que siguen estimando la media de los expertos.