Las empresas van dejando atrás la crisis causada por el coronavirus y refuerzan sus planes para llevar nuevamente a sus empleados a las oficinas. Tal es el caso de Google (Alphabet-A) que anunció que planea invertir 9.500 millones de dólares en oficinas en EE.UU. este año, lo que repercutirá en la creación de 12.000 empleos de tiempo completo según Reuters en Yahoo Finance.

También señalaron que se centrarán en base de datos en los estados de Nevada, Nebraska y Virginia.

“La compañía abrirá una nueva oficina en Atlanta este año y ampliará su centro de datos en el condado de Storey, Nevada”, agregó la firma.

"Puede parecer contradictorio aumentar nuestra inversión en oficinas físicas incluso cuando adoptamos una mayor flexibilidad en la forma en que trabajamos. Sin embargo, creemos que es más importante que nunca invertir en nuestros campus...", señaló Google en un comunicado.

Google ha estado tratando de traer de regreso a sus empleados a algunas de sus oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Asia Pacífico al obligar a trabajar desde la oficina durante aproximadamente tres días a la semana, un paso para poner fin a las políticas que permiten a los empleados trabajar de forma remota debido a las preocupaciones por el COVID- 19.

Google continuará invirtiendo en oficinas en su estado natal de California y apoyará las iniciativas de vivienda asequible en el Área de la Bahía como parte de su compromiso de vivienda de mil millones de dólares.

El año pasado, Google ayudó a proporcionar 617 mil millones de dólares en actividad económica para empresas, creadores y desarrolladores de EE. UU., según su informe de impacto económico de 2021.

Alphabet-A cerraba la sesión del martes en los 2.554.29 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.