Google no presenta las mejores perspectivas, ni grandes noticias ni tan siquiera ha recuperado los niveles de ingresos prepandemia. Sin embargo, el discurrir en el mercado avanza nuevos máximos al calor de los indicadores, que hacen lo propio en Estados Unidos. Aunque los datos de empleo vuelven a colocarse muy por debajo de lo esperado el optimismo que envuelve entre los inversores a la llegada de las vacunas, de momento, puede con las noticias negativas.
Respecto de su comportamiento en el mercado las acciones de Google siguen mostrando un comportamiento positivo, tras los máximos, a pesar de haber frenado el avance en el último mes. De hecho los expertos consideran que se trata de una compañía infravalorada frente a sus pares en el mercado, a pesar de superar niveles de máximos.
Sigue en directo la cotización de Alphabet-A
En la última semana, los avances del valor son del 2%, del 4,5% en el último mes, en el trimestre las ganancias superan el 15%, también positivo en el bagaje semestral, con alzas que rozan el 29% y desde que comenzara el ejercicio, Google sube en el Nasdaq un 36,2%. Recordar además que en el acumulado de los últimos 5 ejercicios avanza en el mercado un 143% y nada menos que un 514% en la década.
Fuente: Barchart
En cuanto a recomendaciones, Zacks Investment ha rebajado su consejo a mantener desde comprar. Mientras desde The Wall Street Journal, el consejo es comprar el valor de 33 de los 42 expertos que muestran su opinión sobre el mismo. El precio medio objetivo, 1927,89 dólares. En Money CNN la recomendación es de compra con precio medio de 1930 dólares por cada uno de sus títulos.
Desde TipRanks los 29 analistas que siguen el valor presentan un consejo, con mayoría aplastante de fuerte compra, con precio objetivo de 1928 dólares la acción y por tanto un potencial del 5,73% para sus títulos.
Fuente: TipRanks
Respecto de las previsiones que establecen los expertos del mercado sobre los ingresos previstos para la compañía para este 2020 y para el próximo ejercicio, todavía se encuentran en niveles que no recogen las cifras que se hanregistrado antes de la llegada de la pandemia. Aunque eso no evita que la dinámica del valor respecto a ellos siga siendo positiva, teniendo en cuenta que los relativos a la publicidad han caído un 8,08% interanual en el segundo trimestre del año.
Fuente: visualizedanalytics
Según nuestros indicadores técnicos premium, Google presenta una puntuación ligeramente a la baja de 8 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En el lado negativo, encontramos el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, que en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo es creciente.