El beneficio por acción de la compañía –sin tener en cuenta extraordinarios- ascendió a 10,74 dólares por acción. Los expertos estimaban un beneficio por acción de 10,35 dólares y unos ingresos de 11.900 millones de dólares. El EPS sin tener en cuenta extraordinarios ha sido de 8,75 dólares por título. (ver comunicado
Es importante la estrategia de Google, que ha optado por aumentar los ingresos por la estrategia del volumen. Así, mientras que el porcentaje de clicks pagados creció un 26%, mientras que el coste por click se ha reducido un 8% en este periodo con respecto a hace doce meses. Una tendencia que se explica porque cae el precio, aunque aumenta el número de clicks.
Una estrategia, la de generar ingresos por volumen, que no parece disgustar a los analistas, ni tampoco a los inversores.
La evolución del negocio en este trimestre ha gustado tanto a los inversores que los analistas de Morgan Stanley consideran que en los próximos años Google va a ganar un punto de cuota de mercado a nivel global cada ejercicio.