India se ha vuelto un destino importante para las grandes Big Tech. Apple ya anunció sus planes y Google, la principal división de Alphabet-A, lo ha hecho el pasado jueves en un evento de la firma para India donde anunciaron el inicio de la producción de su dispositivo móvil Pixel 8 en el mencionado país para 2024.
Esto se realizará en asociación con compañías globales que ya cuentan con instalaciones al sur de India.
"India es un mercado prioritario para los teléfonos inteligentes Pixel y estamos comprometidos a llevar lo mejor de nuestro hardware y las capacidades de software integradas subyacentes a personas de todo el país", dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google.
Otros anuncios para India
Además de anunciar sus planes de producción en India, Google también anunció planes para que los usuarios hindúes puedan reservar billetes de la aplicación de Google Maps y que Google Pay se asociará con un prestamista no bancario indio, DMI Finance, para pequeños préstamos para comerciantes a partir de 15.000 rupias (180 dólares).
India cuenta con un incremento en la demanda de los pequeños préstamos personales. Lo que también ha generado preocupación en su banco central.
El mercado hindú es clave para Google, ya que la mayoría de los dispositivos móviles funcionan con Android.
El primer ministro hindú Narendra Modi dio la bienvenida a los planes de Google de abrir un centro global de operaciones de tecnología financiera en Gujarat International Finance Tec-City (GIFT) durante una reunión virtual la semana pasada con el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.
Aunque Google también cuenta con disputas antimonopolio en la India como su presunto abuso de posición en el mercado de Android.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 30 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 151.06 dólares con un pronóstico alto de 200 dólares y un pronóstico bajo de 125 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11,40% con respecto al cierre del viernes.
Alphabet-A cerraba el viernes a la baja hasta los 135.30 dólares. La media móvil de la media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 126.39 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.