Google no se quiere quedar atrás en tecnologías móviles y por ello han decidido dar otro paso hacia delante y comprar los derechos de Divide, aplicación que nos permite crear dos espacios separados de forma segura en el móvil. Han reaccionado ante la noticia de que Samsung comprara la plataforma Knox y de ésta manera no perder la cuota de mercado que ofrece este sector.
Divide ha anunciado en su web que van a seguir funcionando “como siempre” y agradecen el apoyo a las personas que han contribuido a su desarrollo. Desde la compañía prevén que al formar parte de Google ahora van a poder seguir 2desarrollando soluciones” que sus clientes “aman”.
Con la incorporación de Divide/Enterproid, se aumentarán las características de seguridad de Android para que las empresas se decidan a utilizarlo. Fuentes anónimas informan que la próxima versión de Android será más atractiva para las empresas, por la seguridad, los cifrados, autorizaciones y nuevas API´s.
Divide ayuda a sacar el máximo partido de la tecnología móvil, que trata de que todos los empleados de una empresa lleven sus propios dispositivos para tener control total de las acciones en el entorno de trabajo con acceso a correos electrónicos, servidores, bases de datos, etc...
Jorge Sánchez