El servicio de computación en la nube de Alphabet-A, Google Cloud, alcanzó un acuerdo con Dn & Brdst con el cual será el servicio preferido para la modernización de la estructura sobre la cadena de suministros de la firma en los próximos 10 años según Isabelle Bousquette en The Wall Street Journal.
Las dos compañías también dijeron que planean trabajar primero para aumentar la visibilidad en las cadenas de suministro que se ha atascado durante la pandemia mediante el desarrollo de software y servicios.
“Entre Google y Dun & Bradstreet, tenemos los datos, la tecnología y la posición en el mercado”, dijo Kevin Coop, presidente de América del Norte de Dun & Bradstreet.
Otros términos del acuerdo no fueron revelados.
Como parte de la asociación, Dun & Bradstreet proporcionará su repositorio de datos comerciales a Supply Chain Twin de Google Cloud, una tecnología que ofrece representaciones digitales de cadenas de suministro físicas.
Kirsten Kliphouse, presidenta de Google Cloud para América del Norte, dijo que la asociación le permitiría ofrecer información más profunda sobre problemas como las interrupciones en la cadena de suministro. “Sus datos realmente iluminan nuestra iniciativa actual de cadena de suministro”.
Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, dijo en un comunicado: “La reputación de Dun & Bradstreet en datos comerciales y en la entrega de capacidades innovadoras, combinada con nuestras tecnologías líderes de análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático, brindará nuevas oportunidades a nuestros clientes mutuos”.
Furor empresarial por el servicio
“Los cuellos de botella de envío han elevado el perfil de las tecnologías que podrían aliviar esos enredos. Y la demanda de tecnología de visibilidad va en aumento”, dijo Koray Kose, director analista sénior del equipo de abastecimiento y adquisiciones de la cadena de suministro de Gartner Inc.
En una encuesta de Gartner del año pasado, el 73% de las empresas dijeron que estaban buscando o en el proceso de implementar tecnología de visibilidad de la cadena de suministro. “Eso es un gran frenesí”, señaló Kose.
La crisis logística del año pasado también ha llevado a una explosión en la inversión. Las nuevas empresas de tecnología de la cadena de suministro recaudaron 24.3 mil millones de dólares en fondos de riesgo en los primeros tres trimestres de 2021, un 58% más que el total de todo el año para 2020, según la firma de análisis PitchBook Data Inc.
Un acuerdo de muchos
El acuerdo de Dun & Bradstreet con Google Cloud es el último de una serie de la unidad de Alphabet Inc. mientras trabaja para aumentar su participación en el mercado de la nube frente a sus competidores Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.
A principios de este mes, Google Cloud dijo que proporcionaría servicios de computación en la nube al banco regional KeyBank National Association, con sede en Cleveland, una subsidiaria de KeyCorp. En noviembre, Google dijo que había invertido mil millones de dólares en CME Group Inc. y llegó a un acuerdo que trasladaría los sistemas comerciales centrales de la bolsa a Google Cloud.
Alphabet-A cerraba la sesión del jueves en los 2.650.78 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 promedios por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras el resto de indicadores de Ei se muestran bajistas.
Dn & Brdst cerraba la jornada en los 17.96 dólares y la ubicación de las medias móviles a la inversa de la anterior nos daría una señal bajista. Mientras, el resto de indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.