La vacunación masiva contra el covid-19 ha reducido significativamente los mayores riesgos al contraer la enfermedad como la hospitalización. Por ello, Goldman Sachs Gr ha decidido eliminar la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia en sus oficinas según Joshua Franklin en Financial Times.

El banco quiere que más de sus banqueros vuelvan a la oficina.

“Con muchas herramientas que incluyen vacunas, tratamientos mejorados y pruebas ahora disponibles, existe un riesgo significativamente menor de enfermedades graves”, dijo Goldman al personal en un memorando el martes, que fue visto por el Financial Times.

Goldman, que tiene alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo, fue uno de los primeros defensores de la reanudación del trabajo en la oficina, trayendo de vuelta a los empleados a su sede de Nueva York en junio de 2021.

El banco de Wall Street había requerido previamente que el personal de la oficina se vacunara contra Covid-19. Pero a partir del 6 de septiembre, todos sus empleados en la región de las Américas ahora podrán ingresar a sus oficinas independientemente de su estado de vacunación, dijo Goldman en el memorando.

Esto no se aplica a Nueva York, donde las normas locales exigen vacunas para los trabajadores de oficina. Goldman tiene miles de empleados en otras ciudades de EE. UU., incluidas Dallas, Salt Lake City y San Francisco.

Goldman también le dijo al personal que comenzará a eliminar gradualmente la provisión de kits de prueba Covid.

Otros bancos también han relajado sus políticas de Covid. En un memorando a los empleados de Nueva York la semana pasada, Morgan Stanley dijo que suspendería todos los requisitos de prueba y eliminaría los correos electrónicos de notificación de cuarentena y aislamiento.

Las políticas reducidas reflejan el entusiasmo de muchos directores ejecutivos de bancos por traer empleados de regreso a la oficina, un esfuerzo que comenzó el verano pasado.

El impulso de Goldman para que el personal regrese a la oficina con una frecuencia de hasta cinco días a la semana ha llevado a algunos banqueros a quejarse ante el director ejecutivo David Solomon.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del martes en los 333.78 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.