El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha aumentado su participación en la compañía española de defensa y tecnología Indra al 5,941%, lo que representa un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto a su posición anterior del 0,241%. Este movimiento ha sido registrado en los documentos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación de Goldman Sachs en Indra se divide en un 1,291% en acciones directas, mientras que el restante 4,65% corresponde a diferentes tipos de derivados financieros, como 'swap' y 'call/put option'.
Por el momento, se desconoce si Goldman Sachs ha adquirido esta participación de forma independiente o si ha sido a petición de un tercero, posiblemente para facilitar la entrada o el aumento de la participación de otro inversor en Indra.
Sigue en directo la cotización de Indra
Es interesante destacar que los derivados financieros utilizados por Goldman Sachs en Indra son similares a los empleados por Morgan Stanley en Telefónica para facilitar la entrada de la operadora STC en el accionariado de la compañía española de telecomunicaciones.
En la actualidad, Goldman Sachs posee un paquete accionarial de 10,49 millones de acciones de Indra, cuyo valor de mercado se sitúa en torno a los 223 millones de euros. Las acciones de Indra se negocian en el mercado a un precio de 21,25 euros aproximadamente a las 11.45 horas de este martes.
Durante el mes en curso, la participación de Goldman Sachs en Indra ha experimentado tres movimientos, situándose actualmente en un rango entre el 3,571% y el 5,941%. Hace casi un año, la participación de Goldman Sachs en Indra llegó a alcanzar el 8,354%, reduciéndose posteriormente al 2,336% entre el 11 y el 24 de julio de 2023.
Es importante recordar que Indra se encuentra cotizando en máximos históricos en la actualidad, un impulso en el mercado que ha sido respaldado por la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa y por sus últimos resultados financieros, entre otros factores.
Con este aumento significativo en la participación de Goldman Sachs en Indra, se espera que la compañía continúe atrayendo la atención de inversores y analistas en el mercado bursátil.