Reconoce que es un halago que le hablen sobre la privatización pero insiste en que es tema del FROB
MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que “nuestra entidad no tiene un agobio de tiempo por los DTAs (activos fiscales diferidos) en las condiciones actuales” y ha afirmado que el banco va a cumplir con los requerimientos.
En el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Goirigolzarri también se ha referido a los rumores sobre la privatización de Bankia: “no somos nosotros los que tenemos que pronunciarnos. Es el FROB el que debe determinar cuándo se iniciará el proceso, pero es un halago para los gestores que nos pregunten por la privatización”. No obstante, ha reconocido que “no sabemos cuál va a ser el sentimiento del mercado” sobre este asunto.
Con respecto a la devolución de ayudas, el máximo ejecutivo de Bankia ha precisado que “decir hoy si se pueden o no devolver las ayudas es una superficialidad”. Aun así, ha admitido que “lo que debemos hacer son las cosas bien y entregar los resultados que debemos (…) queremos garantizar el empleo de 14.500 personas y devolver las ayudas”.
A las 10:06 horas, Bankia sube un 2,94%, hasta los 0,98 euros.
M.D.