El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha realizado una compra de 9.178 acciones de la compañía de hemoderivados por un total de 81.133,52 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Esta adquisición se lleva a cabo tras la reciente venta del 20% de la participación de Grifols en Shanghai RAAS a Haier Group por 12.500 millones de renminbi (aproximadamente 1.600 millones de euros en efectivo). Tras esta transacción, Grifols conserva un 6,58% de participación en la empresa china y mantiene un asiento en su consejo de administración.
El pasado 14 de junio, Grifols celebró su primera junta general ordinaria de accionistas con la presencia de la familia Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, quienes ahora ocupan roles sin funciones ejecutivas en el consejo de administración, tras convertirse en consejeros dominicales el 31 de mayo. Estos cambios forman parte de una estrategia de gobierno corporativo planificada e iniciada en 2022, con el objetivo de separar la gestión de la propiedad en la empresa.
Thomas Glanzmann, actual presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, está previsto que presida la compañía hasta 2025, momento en el que pasará a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo.