“Los mercados de bonos están poniendo de relieve una preocupación que existe en torno a las cifras de crecimiento que estamos viendo y si esa recuperación es tan sólida como algunos hawkish sugererían”, apunta Sánchez. Reeves: Estos son los 5 mitos de la volatilidad
Aunque el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, predijo en "Squawk Box" del pasado viernes de la CNBC que la Fed subirá los tipos de interés a finales del primer trimestre de 2015, Sánchez no cree que eso se termine produciendo. "
En enero, el diferencial entre los rendimientos de los dos bonos, a 5 y 10 años, era más alto que un 2,5%. Hoy en día, está por debajo del 1,9%, en cuanto las tasas de largo plazo han caído en los últimos meses. O’Rourke: Olvídense… No es momento de vender ahora
También ayuda en el caso de de la rentabilidad más baja en Estados Unidos, que están disminuyendo los tipos mundiales. El bono alemán a 10 años ahora rinde un 0,94%, y los bonos del gobierno japonés a 10 años se encuentran cerca del 0,5%.
"Eso va a servir para que sea un buen momento para que la rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos desciendan”, expone Sánchez. “Todo eso dice que los rendimientos siguen el camino de la fortaleza", añade.
Pero Sánchez no cree que la compra de bonos sea la mejor manera de pescar un buen retorno ya que los rendimientos van a caer. “Probablemente no es el momento para comprar en base a rentabilidad, pero no es el momento de vender los bonos todavía tampoco... Creo que hay que aprovechar estar caída para hacer trading", termina.