Entiende Avi Gilburt que la afirmación podría ser vista como algo insólito, pero en su último artículo
publicado en MarketWatch, el fundador de Gilburt Finance Services asegura que no lo es tanto. “Suponga que alguien se hubiera acercado a usted en el 2000, cuando el precio del oro rondaba 250 dólares la onza y le hubiera dicho que en una década esa cifra se iba a multiplicar por 8 veces. Estoy seguro que mucha gente no lo hubiera creído”, dice el experto.

Recuerda que esa previsión se hubiera cumplido, ya que el precio del metal precioso superó el nivel de 1.900 dólares. ¿Qué pasaría si le dijera que el oro va a experimentar una subida de ese tipo en algo más de una década?

Para explicarlo, Gilburt vuelve a 2011, cuando dice que el oro crecía de “forma parabólica”, ya que algún día llegó a encarecerse en más de 50 días y superó los 1.900 dólares. “Muchos pensaban que romper la zona de 2000 dólares era algo seguro”.

“Hubiera creído a alguien que le hubiera dicho que en sólo cuatro años el precio del oro habría caído a la mitad? Recuerda que en agosto de 2011 él ya advirtió de esta posibilidad en una columna en Seeking Alpha.  Explica que él consiguió una predicción tan acertada utilizando el sistema de las ondas de Elliot y Fibonacci.

Utilizando su sistema de análisis Gilburt dice que “creo que la corrección del oro podría estar cerca de cumplirse –aunque a niveles menores- e iniciar una fase alcista, un bull market que podría durar 50 años”.

Sugiere que miremos un gráfico del Gold Bugs Index, y verá cómo nuestras proyecciones sugieren que el precio del oro se multiplicará por 10 veces en la próxima década desde los mínimos no alcanzados. Es más, podría multiplicar su valor por 50 veces en los próximos 20 años e ir más allá en 50 años.



A más corto plazo, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan el precio del oro en fase de rebote, con una puntuación de 3 en una escala que va del 0 al 10. A corto plazo, la tendencia es bajista, aunque mejora en plazos más largos.




QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Si quiere invertir en bonos, mejor cortos en tramos cortos"