Durante 2019, fruto de la adquisición de la empresa A.H.P., se incorporaron dos nuevo datacenters al Grupo Gigas (lisboa y Oporto), lo que incrementará los costes de aprovisionamientos durante 2020. Por ello, este ejercicio se ha presupuestado una pequeña degradación del margen bruto respecto a 2019, debido a ese incremento en el número de datacenters en los que opera Gigas, al incremento de los costes de licencias de terceros que se revenden a clientes, mayores costes de mantenimiento de los equipos y debido al menor margen bruto de AHP que reduce el margen bruto medio del grupo. En cualquier caso, se estima que el margen bruto para el año se sitúe alrededor del 75%.
Con todo ello Gigas prevé cerrar 2020 con un EBITDA de 3,21 millones de euros, el cual representaría un 26,5% de la cifra de negocios y un 33% más que los 2,4 millones de euros de EBITDA estimados para 2019.
La compañía obtendrá beneficio neto positivo. Además, la generación de caja continuará creciendo y se espera una cifra de 2,55 millones de euros, que supondría un free cash flow aproximado de 1,7 millones de euros, una vez descontada la inversión en Capex.
Los costes de personal aumentarán un 12%, por la incorporación de AHP.
Sigue en directo la cotización de Gigas Hosting