La multinacional española Gigas Hosting, especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, IT y cloud a empresas, ha anunciado la compra de la unidad de backup y respaldo ante desastres (disaster recovery) de Valoradata por 2,3 millones de euros. La cantidad se abonará en dos pagos, el primero en efectivo por el 75% del valor a la firma de la operación y un segundo pago diferido 12 meses, también en efectivo, por el 25% restante.
La unidad adquirida gestiona backup de servidores y de puestos de trabajo, tanto en la nube como en estructuras híbridas de backup local (on-premise). Con esta adquisición, Gigas añade a su portfolio unas 300 empresas, en su mayoría de mediano tamaño, que encajan de forma óptima con su perfil de cliente objetivo. Asimismo, Gigas refuerza su equipo técnico y comercial con 14 profesionales especializados en backup y continuidad de negocio.
“En respuesta al impulso de la digitalización, los servicios de backup son cada vez más críticos para proteger a las empresas de desastres y ciberataques y así preservar, en todo momento, los datos y la gestión eficaz y continuidad de sus negocios”, ha señalado Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas.
Sigue en directo la cotización de Gigas Hosting
“Esta adquisición complementa muy bien los servicios que ya presta Gigas y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un servicio integral de cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad para que las empresas, en todos los países en los que operamos, puedan recurrir a un único proveedor que les resuelva todas estas necesidades que surgen en un entorno altamente digitalizado”, añade Cabezudo.
La unidad adquirida a Valoradata facturó 1,62 millones en 2020 y obtuvo un EBITDA de 426 mil euros. La compañía tiene su propia plataforma de backup en dos datacenters externos y con la migración de dicha plataforma a Gigas, se espera lograr unas sinergias para alcanzar en 2021 un EBITDA sensiblemente superior.
La operación con Valoradata es la cuarta adquisición de Gigas en los últimos seis meses. También a finales de marzo, la tecnológica comunicó el cierre de la compra de Oni, operador de telecomunicaciones líder en el mercado empresarial portugués. Oni presta actualmente servicios de telecomunicaciones, cloud y seguridad a unos 1.100 clientes y cerró el año 2020 con unos ingresos de 35,2 millones de euros.
En la actualidad, Gigas suma unos 10.000 clientes y más de 300 empleados.