El resultado operativo del primer semestre de Generali , el indicador de beneficios más seguido por el mercado, aumentó un 1,6% interanual, hasta 3.720 millones de euros (4.040 millones de dólares), en línea con el consenso de la compañía.
Los segmentos de vida y gestión de patrimonios de la aseguradora contribuyeron de forma decisiva, con aumentos anuales del 7,8% y el 19,4%, respectivamente, en el beneficio de explotación.
Esto compensó los vientos en contra del segmento de no vida, que experimentó una caída anual del 6,7% en el beneficio de explotación debido al aumento de los costes de las catástrofes naturales y a la reducción de los beneficios de descuento, una provisión contable relativa al descuento de los probables flujos de caja salientes.
El ratio combinado de no vida, una medida del rendimiento de la suscripción en la que un nivel inferior a 100 indica un beneficio, subió al 92,4% debido a un mayor impacto de las catástrofes naturales y un menor beneficio del descuento, dijo la compañía.
El ratio sin descuento mejoró hasta el 94,9%, mientras que el ratio de siniestralidad sin descuento para el año en curso cayó hasta el 66,4%.
El consejero delegado, Philippe Donnet, dijo en un comunicado que Generali estaba "totalmente en marcha" para cumplir todos los "ambiciosos" objetivos de su plan estratégico hasta 2024, incluida una tasa de crecimiento anual del beneficio por acción de entre el 6% y el 8% en 2022-2024 y dividendos acumulados de hasta 5.600 millones de euros.