Los 90 dólares fueron para General Electric una importante resistencia en los últimos dos años, pero finalmente los ha podido superar. Ahora la mira esta puesta en los 100 dólares, según Bret Kenwell en The Street.
Antes de la reunión anual del jueves, GE reiteró su perspectiva de ganancias para todo el año de 1.60 a 2 dólares por acción y un flujo de caja libre de 3.4 mil millones a 4.2 mil millones de dólares.
Si bien el número de ganancias está un poco por debajo de la estimación de consenso de 1.90 dólares por acción, los inversores parecen estar aliviados por el hecho de que el negocio no ha dado un giro hacia el sur.
A partir de marzo de 2021, las acciones de General Electric intentaron superar los 90 dólares varias veces. Dos años después tenemos esa ruptura.
Durante semanas, y en algunos casos, durante meses, los inversores han estado esperando una caída en las acciones de GE. Esa caída nunca se materializó en nada significativo, ya que los inversores continuaron acumulando.
No es como si la tendencia alcista comenzara hoy; ha estado en juego todo el año, básicamente desde que las acciones superaron los 68 dólares después de que GE escindiera su unidad de atención médica.
Ambos brotes fueron increíblemente limpios. Los alcistas necesitarán ver un fuerte cierre por encima de los 90 dólares, hoy y esta semana.
Si las acciones pueden hacerlo, el escenario está listo para un repunte de hasta 100 dólares, que sería el nivel más alto de las acciones de General Electric desde enero de 2018.
Alejándose aún más, el área de 116 a 118 dólares sería el próximo objetivo importante al alza. Allí encontramos el retroceso del 50% desde el mínimo de 2020 hasta el máximo de 2016. También es la extensión del 161.8% desde el mínimo de 2022 hasta el máximo de 2021.
¿Qué sucede si la ruptura falla?
En ese caso, no consideraría comprar la caída de las acciones de GE hasta que marque el promedio móvil de 10 semanas.
General Electric cerraba el jueves en los 91.57 dólares con una gran vela alcista y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.