El S&P 500 por su parte, lleva un recorrido algo más errático este año, con alzas de poco más de un 2,5%. Con todo, Gartman afirman que
Para muchos analistas, la cuestión es en estos momentos es la valoración de muchas compañías. El S&P 500, por ejemplo, cotiza en torno a las 17 veces beneficios, lo que implica estar algo por encima de su media histórica. En concreto, alrededor de un 10% por encima de la media.
En este sentido, Gartman aseguraba que “lo que es muy divertido es que todos los chicos listos que conozco están intentando vender sus cortos y son ellos los que lanzan las ideas de que las acciones están sobrevaloradas, aunque el mercado sigue subiendo”, ha dicho en la entrevista con la CNBC.
Sin embargo, el experto si se muestra preocupado por la caída del precio del petróleo que se ha producido después de que Estados Unidos e Irán hayan firmado un acuerdo sobre el programa nuclear del país de oriente medio que le va a permitir aumentar su producción de petróleo.
De acuerdo con este experto “en estos momentos hay un exceso de petróleo. El mercado sabe que los iraníes han cargado 40 o 50 petroleros en el Gofo Pérsico o en el Océano Índico que están a la espera de que terminen las sanciones. Esos barcos ya han comenzado a moverse”, ha dicho Garmtan.
Además, ha comentado que “ahora que los iraníes han comenzado a vender petróleo en el mercado de una forma más agresiva los saudíes se van a enfadar, ya que están haciendo todo lo que está en sus manos para mantener cuota de mercado. Eso va a reducir la presión sobre los precios del petróleo”, ha afirmado. En estos momentos, el precio del petróleo cotiza un 10% del nivel al que inició el ejercicio.
QUIZÁ LE INTERESE LEER. "Citi: Total y ConocoPhilips liderarán el sector" o "El S&P 500 suele comportarse bien en época de resultados"